A pesar de algunos inconvenientes que tuvo la escudería McLaren Mercedes durante los tests invernales, el piloto finlandés Kimi Raikkönen afirmó que el MP4-21 ha mejorado.
En declaraciones a la prensa internacional en el Circuito de Bahrein, Raikkönen comentó: "No sé realmente donde estamos, pero es una posición mucho mejor que la de hace un mes. Creo que en ocasiones hemos sido rápidos, pero Renault y Honda deberían serlo más que nosotros. Haremos lo mejor que podamos y ver donde finalizamos. No estoy preocupado por nada, pero obviamente si hubiéramos tenido más tenido sería mejor. Tuvimos algunos problemas con el motor, pero hemos mejorado esta situación y se han afrontado los problemas, pero uno nunca sabe lo que sucederá en las carreras".
En cuanto al favoritismo de Honda y Renault, Kimi afirmó: "Han sido rápidos, pero tendremos que esperar pocos días para ver la carreras. Depende de los autos y de su rendimiento. Todos quieren ganar el campeonato, así que todos harán su mejor esfuerzo".